lunes, 12 de marzo de 2012

Mi abuela Matilde :)


Mi abuela Matilde nació el 9-Abril-1937, en la calle Hornos. Ella no fue a la escuela porque fue la mayor de doce hermanos, y su obligación fue desde pequeña trabajar. Aunque no fue a la escuela sabia leer y escribir. Le ayudaba a su padre a hacer pan, a ir a por carros de leña al monte, etc... A su padre lo ayudaba en todo lo que podía, cuando fue un poco más grande empezó a trabajar en casas ajenas y cuando estaba trabajando en esas casas conoció a mi abuelo, donde se hicieron novios y al paso de unos años se casaron. Cuando se casaron se fueron a Francia y estuvieron un año. Allí se quedó embarazada de su primer hijo, con tan mala suerte, que se murió al nacer, ya que antes no había tantos adelantos como ahora. Mi abuela pasó un mal tiempo, pero por fin llegó una buena noticia, estaba embarazada de mi tita Engracia. Esa noticia le cambió la vida y mi abuela se puso muy contenta. Al cabo de tres años, más felicidad, volvía a estar embarazada de mi madre María. Desde muy pequeña, mi abuela las dejaba con la madre mi abuelo, porque se iba a Francia durante 40 días. Cuando venía, trabajaba en su propia casa de ama de casa, pero además iba a otras casas a limpiar y iba a hacerle de comer al médico. Cuando mi tía y mi madre eran muy pequeñas mi abuela les hacia la ropa para que salieran de fiesta, como jerséis, chaquetas, calcetines... Tenía poco tiempo para descansar, ya que tenía animales, hacía matanza, conservas, dulces, gurullos, albóndigas, y muchas cosas más. Para la comida mi abuela era única.
Cuando crecieron mi tia y mi madre, mi abuela se metió en más trabajo, limpiaba el médico, el ayuntamiento, la escuela, etc...
La casa de mi abuela parecia un hotel de cinco estrellas, porque allí estaban siempre todos los niños de su barrio, aún así, mi abuela tenía tiempo de tener su casa bien ordenada y curiosa.
Pasaron bastantes años y se casó mi tía Engracia, y le dieron una alegría a mi abuela, porque iba a ser por primera vez abuela. Mi tía tuvo a mi prima Silvia y quince meses después mi madre tuvo a mi hermana Lorena. Para mi abuela en esos momentos, ellas eran las más consentidas del mundo.
Once años después nací yo y mi abuela se puso muy contenta, ya que nací yo, su tercera nieta, y la más pequeña de todas. Cuando todos estábamos tan agusto, se puso enferma, con tan mala suerte que se murió. Murió el día 24-Febrero-2003. Yo tenía tan solamente cinco años, y me hubiera gustado estar más tiempo junto a ella, pero por problemas de la vida no pudo ser.
En verdad la echo muchísimo de menos y me gustaría estar muchas veces junto a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario