lunes, 21 de mayo de 2012

Coche eléctrico con mando

Índice
1º Materiales
2º Elaboración del globo
3ºComo hacer la base para el coche
4ºElaboracion de las ruedas
5ºComo hacer el mando
6ºFinalizacion del coche

1º Materiales

Cola
Globo
Agua
Barreño
Periódico
Pintura
Marquetería
Corcho
Pegamento fuerte
Cinta aislante
Segueta
Encuadernadores
Lija
Compás
Regla
Motor con pilas
Un trozo de cable









2º Elaboración del globo

En primer lugar tendremos que hinchar el globo con la forma que queramos que tenga nuestro coche. El siguiente paso es ir poniéndole capas de papel mojadas en agua y cola; (pon todas las que haga falta, hasta que se quede duro). Cuando le hallamos puesto las capas lo dejamos que se seque. Cuando se seque lo tenemos que recortar un poco menos de la mitad , o con la forma que tu quieras que luego tenga tu coche, y le tienes que dejar unas cuantas pestañas para luego engancharlo a la base.

















3ºComo hacer la base para el coche


Una vez que tengamos echo el globo bien recortado tenemos que hacer la base donde ira colocado. Para hacer la base tenemos que coger el globo y ponerlo encima de un trozo de marquetería y repasar su contorno. Cuando tengamos el contorno echo en la marquetería cogemos y la recortamos con la segueta y la lijamos, con cuidado, ya que si se queda pequeña no valdría y tendríamos que empezar de nuevo otra vez.




















4ºElaboracion de las ruedas

Para hacer las ruedas necesitamos un compás y un trozo de marquetería. Los círculos de marquetería son cuatro de 4cm de radio y uno de 2.5 cm de radio y los de corcho tienen que ser de 4.5cm de radio cada círculo . Cogemos el compás y empezamos a dibujar círculos. Cuando tengamos todos los círculos dibujados los cortamos con la segueta y los lijamos con la lija. En el centro le hacemos un pequeño agujero donde pueda entrar el hierro del motor . Cogemos un círculo de marquetería de 4 cm y le echamos pegamento para pegarlo con el círculo de corcho (el trozo de corcho se tiene que quedar entre dos trozos de marquetería) y ya tendremos las ruedas grandes. La rueda pequeña va sola, por lo que no lleva corcho en medio. Las ruedas grandes las tenemos que pegar con un poquito de pegamento para que no se muevan cuando empiece a moverse el motor. A la rueda pequeña también se le hace un agujero en el centro, para poder engancharla a la base.

Para poner el motor cogemos en primer lugar la base y le ponemos donde queramos la rueda pequeña.Con una pajita que tengamos cogemos y la metemos por el agujero de la rueda y la pegamos. Cuando se seque cogemos y la pegamos en el medio del agujero por la parte de abajo para que con el peso del motor no se despegue. Para poner el motor tenemos que tener en cuenta que cada rueda nos ocupara un agujero de 10cm x 2 cm para que no choquen marcamos en el centro y hacemos las marcas que necesitamos para luego hacer agujeros para meter el motor y pegarlo. Los agujeros de las rudas que no queden muy cerca del borde de la marqueteria porque cuando estemos cortándola puede que se nos rompa y entonces ya no valdría para nada.







5ºComo hacer el mando

Para hacer el mando en primer lugar tenemos que cortar un trozo de marquetería de 12cm x 6cm y otro trozo de 6 cm x 6 cm para ponerlo encima del mayor con cinta aislante . Le ponemos la cinta aislante para que choque un lado con el otro. En cada extremo le ponemos un encuadernador grande, que tienen que hacer un buen contacto porque si no el coche no andará.

Para poner los cables tenemos que poner dos cable cruzados por detráss, donde van colocadas las pilas, y irán puestos en las patas de los encuadernadores. A continuación los cables del portapilas los ponemos en las patas de los clic del trozo de marquetería que se mueve de un lado para otro y cuando los tengamos ya todos puestos pegaremos el portapilas y ya tendremos el mando hecho.





















6ºFinalizacion del coche

Para finalizar el coche, cogemos el globo y lo pintamos lo primero, y lo ultimo es colocar la base con el motor y las ruedas. Yo he decidido hacer una mariquita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario